Según un informe de la ONU, la población mundial alcanzará los 10,300 millones de personas hacia mediados de la década de 2080 antes de descender a 10,200 millones a finales de siglo. Esta proyección es un 6% inferior a la estimada en 2013, lo que se atribuye principalmente al descenso de los niveles de fecundidad en países como China.
El secretario general adjunto de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, Li Junhua, mencionó que estos cambios demográficos son significativos y destacó que la población mundial mayor de 65 años superará a los menores de 18 años para finales de la década de 2070.
Se espera que más de una cuarta parte de la población mundial viva en países donde la población ya ha alcanzado su máximo, como China, Rusia, Japón y Alemania. Otros países como Brasil, Irán y Turquía también se unirán a este grupo en los próximos 30 años, mientras que el crecimiento demográfico continuará en países como India, Indonesia, Nigeria, Pakistán y Estados Unidos más allá de 2054.
Se prevé un aumento en la esperanza de vida a nivel mundial, con una media de 73.3 años en 2024 y se estima que para 2054 la longevidad alcance los 77.4 años. Esto implicará una población mundial cada vez más envejecida, con un pronóstico de 2,200 millones de personas de 65 años o más para finales de la década de 2070.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.