Las Águilas enviaron el miércoles otra señal al optimismo con una de esas victorias con solvencia, ante el rival que tienen valor doble. La novena cibaeña dominó durante todo el partido al Licey y no fue sino hasta el noveno cuando los azules pudieron reaccionar y evitar la blanqueda. El choque terminó 6-3 en el parque Cibao, previo a la pausa de este jueves.
El derecho estadounidense Braulio Torres-Pérez (3-1) solo toleró un hit en cinco entradas mientras que ponchó a nueve de los 17 hombres que enfrentó, en tanto que Erick Mejía y Juan Lagares batearon dobles productores de dos carreras en una quinta entrada donde el relevo azul flaqueó para encabezar un triunfo que lo deja al equipo solo en el cuarto puesto.
Los de Yadier Molina mejoraron a 11-14 y se beneficiaron del revés de los Gigantes (10-15) en San Pedro de Macorís para sacarle un partido completo de ventaja a los nordestanos. Los azules (14-11) se mantienen en el segundo puesto, pero vieron a las Estrellas (14-12) acercárseles a medio juego.
Fue la segunda victoria en noches corridas de los cibaeños sobre el Licey y ahora dominan la serie particular 4-2. Una vez Torres-Pérez salió del montículo pasaron por el montículo Jonathan Hernández (0.2 inings), Amir Garret (0.1), Jhan Maríñez (1) y Richard Rodríguez (1), que solo toleraron dos imparables a la alineación añil.
Sin embargo, en el noveno Junior Fernández se complicó y los felinos se acercaron en la pizarra antes de que Luis González detuviera la amenaza, que tuvo el empate en el plato, para apuntarse el rescate (1).
El pitcheo anfitrión ponchó a 16 bateadores, incluyendo cinco veces al refuerzo Jordan Lawlar. Perdió, Albert Abreu (0-1).
Mejía se fue de 4-2, doble y dos remolcadas; Lagares de 3-1, tubey y dos producidas y Jonathan Villar de 5-2. Por los derrotados, Emilio Bonifacio ligó un par de imparables en cuatro viajes al plato.
Los locales abrieron la pizarra en el cuarto ante Abreu. Con un out, Mejía bateó sencillo al jardín central y avanzó hasta la intermedia por error del lanzador para luego anotar con imparable al izquierdo de Starlin Castro.
El marcador se infló en el quinto. Elniery García transfirió a Ezequiel Durán y a J.C. Escarra. Entró a lanzar Adonis Medina, que fue recibido con incogible al lanzador de César Prieto para que se llenen las bases. Otro boleto, esta vez a Jerar Encarnación, dio lugar a la segunda vuelta amarilla, Mejía sacudió doblete remolcador de dos anotaciones, lo que decretó la salida del montículo de Medina.
Subió a box Juan Then, a quien Lagares recibió con doble que llevó al plato a dos compañeros.
Los dirigidos por Gilbert Gómez reaccionaron en el noveno. Andre Lipcius comenzó la entrada con hit ante Junior Fernández y avanzó por rola a primera de Luis Campusano; Robel García falló con línea por segunda, pero Jair Camargo disparó hit al central que empujó la primera vuelta de la visita. Arístides Aquino negoció base por bolas y subió al montículo Luis González, que transfirió a Domingo Leyba, lo que permitió que entrara la segunda vuelta felina.
El emergente Ramón Hernández sacó elevado al izquierdo productor, pero terminó la amenaza cuando Jordan Lawlar se ponchó por quinta vez en el encuentro y finalizó el choque.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.