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Las ciudades toman medidas para enfrentar la urgencia climática: Hora del planeta

Un total de 124 países alrededor del mundo han participado en el apagón de sus monumentos más emblemáticos, con cientos de miles de personas dedicando más de 332,000 horas para concienciar sobre la crisis climática.

Este viernes 23 de marzo, la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha llevado a cabo la campaña internacional "La Hora del Planeta", instando a individuos, gobiernos y compañías a apagar las luces durante una hora para reflexionar sobre los desafíos medioambientales.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global en favor del medio ambiente, consiste en apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 (hora local de cada país) como acción contra el cambio climático. Originada en Sidney en 2007, ha ganado alcance internacional y cuenta con la participación de miles de ciudades.

En esta decimoctava edición, la iniciativa ha involucrado a personas de todo el mundo dedicando una hora a actividades sostenibles y responsables con la naturaleza.

En España, se han unido ayuntamientos, empresas y organizaciones en apoyo a la campaña, mostrando preocupación por los fenómenos meteorológicos extremos a nivel global.

Iconos como la Puerta de Alcalá en Madrid, la Sagrada Familia en Barcelona, y monumentos en otras ciudades de España se han apagado a las 20:30, invitando a la reflexión sobre la crisis climática y la importancia de la participación de toda la sociedad.

A nivel global, han participado iconos como la Ópera de Sídney, la Torre de Tokio y el Estadio Nacional de Pekín, entre otros, marcando un apagón en todo el mundo en un momento crucial tras un año récord de temperaturas y fenómenos meteorológicos extremos.

Esta iniciativa trascendente busca concienciar sobre la urgencia de actuar frente al cambio climático, un desafío que ha llegado a ser el mayor reto para la humanidad tras el récord de calor de 2023.

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