En la temporada baja y al inicio de la temporada es cuando los lanzadores son más propensos a sufrir lesiones, según lo informado por las Grandes Ligas.
Los directivos del béisbol han rechazado la afirmación de Tony Clark, líder sindical de los jugadores, quien sugirió que las lesiones podrían estar relacionadas con la implementación del reloj de lanzamientos, que está en vigor desde el año anterior.
Este año se ha reducido aún más el tiempo permitido entre un lanzamiento y otro.
"En 2014 o alrededor de esa época comenzamos a ver un aumento en las lesiones" mencionó el comisionado Rob Manfred el jueves, después de presentar datos sobre el tema a los dueños de los equipos. "Parece que el año pasado se revirtió esa tendencia. No sabemos lo que significa, si continuará o no. Creo que al comienzo de la temporada no hubo ninguna anomalía. Hay un patrón que ha sido un problema al inicio de la campaña desde hace tiempo".
Algunos de los lanzadores que se han visto afectados por problemas en el codo este año incluyen a Shane Bieber de Cleveland, Spencer Strider de Atlanta, Lucas Giolito de Boston, Jonathan Loáisiga de los Yankees de Nueva York y Eury Pérez de Miami.
La MLB no ha hecho públicos los datos. La institución Johns Hopkins ha llevado a cabo un estudio que no ha sido divulgado y que ha incluido entrevistas con más de 200 jugadores y médicos, según Manfred.
El miedo a las lesiones de los pitchers ha llevado a que algunos equipos prohíban a sus jugadores participar en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo de 2023. También podría convertirse en un problema para permitir que los jugadores de las Grandes Ligas compitan en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.