Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Líderes de la oposición confirman que participarán en las elecciones presidenciales de forma independiente

Reunión de líderes opositores en República Dominicana

Los líderes y candidatos presidenciales más importantes que se oponen al Gobierno se reunieron este lunes para reafirmar su compromiso con la Alianza Rescate RD y fortalecer los lazos políticos de cara a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo.

El evento fue encabezado por el portavoz de la alianza y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, junto a los candidatos presidenciales de los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández y Abel Martínez, respectivamente.

El presidente del PLD, Danilo Medina, también tuvo un papel destacado en la reunión.

  • "El liderazgo de la Fuerza del Pueblo, del Partido Revolucionario Dominicano y del Partido de la Liberación Dominicana tiene plena consciencia del deterioro y retroceso que padece la nación y que afecta a nuestra gente", expresó Vargas Maldonado.

Se ratificó el compromiso de rescatar al país y se acordó que cada partido presentará su candidato presidencial y vicepresidencial en la primera vuelta, para luego respaldar al candidato que clasifique a la segunda vuelta electoral.

El objetivo de esta reafirmación de apoyo es ganar y formar un gobierno compartido que busque el bienestar del pueblo dominicano y restablezca el estado social de derecho en la República Dominicana.

Los presentes mostraron total apoyo a todos los candidatos y candidatas de la alianza, con el fin de impulsar una agenda común y transformadora para el país.

"Este es el resultado de una militancia de base en cada uno de nuestros partidos, decidida a enfrentar, junto con su liderazgo, el reto patriótico de sacar del Palacio Nacional a la gran estafa que ha sido el PRM en el gobierno", afirmó Vargas Maldonado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar