En el partido del sábado, el lanzador venezolano Pablo López impresionó al ponchar a ocho jugadores en seis sólidas entradas, mientras que Max Kepler conectó un jonrón para ayudar a los Mellizos de Minnesota a extender su racha ganadora a 12 juegos con una victoria de 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Los Mellizos han logrado la racha ganadora más larga en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas, igualando la hazaña del equipo de finales de la década de 1980’s, que es la segunda más larga en la historia de la franquicia. El récord del club de 15 victorias consecutivas se remonta a junio de 1991, la última vez que Minnesota ganó la Serie Mundial.
En cuanto a destacados, Kepler y el puertorriqueño Willi Castro tuvieron dos hits cada uno, mientras que el también boricua Carlos Correa impulsó dos carreras. Por su parte, Cole Sands cerró el juego lanzando una última entrada en blanco para su segundo salvamento.
En el lado de Boston, el venezolano Wilyer Abreu y Dominic Smith tuvieron dos imparables cada uno, pero el equipo ha perdido tres juegos consecutivos.
Destacando la labor de López, permitió cinco hits y ponchó a siete de los últimos 12 bateadores que enfrentó. Por otro lado, Boston lleva seis partidos seguidos sin lograr un jonrón, su racha más larga desde abril de 2022.
En cuanto a las actuaciones individuales, el venezolano Wilyer Abreu de los Medias Rojas tuvo un buen desempeño al conectar 2 hits en 4 turnos con una carrera impulsada. Mientras que en el lado de los Mellizos, el dominicano Carlos Santana tuvo un día sin hits en 4 turnos. Jhoan Durán lanzó una entrada destacada con un hit y dos ponches para lograr su primer "hold" de la temporada. También, los boricuas José Miranda con 1 hit y 1 carrera anotada, Willi Castro con 2 hits y 1 carrera anotada, Carlos Correa con 2 carreras impulsadas, y Christian Vázquez con 1 hit, contribuyeron al triunfo de los Mellizos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.