Jaden McDaniels anotó 25 puntos, su mayor cantidad en playoff, y lideró otra sólida actuación defensiva de los Timberwolves de Minnesota, quienes vencieron 105-93 a los Suns de Phoenix para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda.
Mike Conley y Rudy Gobert contribuyeron con 18 puntos cada uno para ayudar a los Wolves a salir adelante en una noche en la que los Suns contuvieron a Anthony Edwards.
Edwards se conformó con 15 puntos, luego de anotar 33 en el primer partido. En tiros de campo, acertó tres de 12 intentos.
Ahora ambos equipos se trasladan a Phoenix, donde jugarán el tercer partido el viernes por la noche. Minnesota ha tenido una ventaja de 2-0 en una serie de playoffs solo una vez antes, contra Denver en la primera ronda de 2004, donde ganaron 4-1.
"Todos en la plantilla de este equipo han demostrado estar dispuestos a hacer lo que sea necesario y sacrificarse por el bien del equipo", dijo Karl-Anthony Towns, quien anotó 12 puntos.
Devin Booker anotó 20 puntos, Kevin Durant sumó 18 y el suplente Eric Gordon aportó 15 para los Suns, quienes una vez más no lograron poner en marcha su mejor ataque.
"Cuando nos anotan y no defendemos bien, no podemos encontrar nuestro ritmo en ataque", explicó el entrenador de los Suns, Frank Vogel. "Tuvimos muchas posesiones de ese tipo".
El trío estelar formado por Booker, Durant y Bradley Beal solo acertó 18 de 45 tiros. McDaniels fue el principal responsable de ese bajo rendimiento defensivo.
"Podemos verlo. Puedo sentirlo y verlo. Es difícil", comentó Gobert. "A nadie le gusta enfrentar una defensa como la que estamos jugando ahora".
Phoenix perdió al base Grayson Allen, cuya lesión en el tobillo empeoró en el tercer periodo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.