El presidente y candidato a una repostulación por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, llevó a cabo una reunión el día de hoy con integrantes de la sociedad civil con quienes se comprometió a liderar un gobierno más accesible, participativo y enfocado en el bienestar social, buscando constantes mejoras en las políticas públicas.
Abinader expresó: “El compromiso con la realidad, como definición de la actividad política, es mi amor por mi país, por nuestra gente y por la solidaridad con aquellos en situaciones difíciles”.
En el diálogo social con organizaciones de la sociedad civil, el líder del PRM afirmó su deseo de promover un país donde las oportunidades de progreso no sean exclusivas de unos pocos, sino un derecho para todos, resaltando que esto solo es posible en un ambiente de libertad genuina.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Abinader resaltó que los cambios y avances significativos en el país han sido posibles gracias al compromiso y la acción de los ciudadanos desde diversos sectores y organizaciones. Reconoció la relevancia de la sociedad civil como un motor fundamental de cambio y como un actor clave en la promoción de reformas, la denuncia de injusticias y la contribución a un país más equitativo y justo.
Abinader también enfatizó la importancia de mantener un diálogo constante y la integración de múltiples perspectivas para desarrollar políticas públicas efectivas y equitativas. Destacó la necesidad de traducir las ideas y principios políticos en legislación positiva y medidas concretas que satisfagan las necesidades de la población.
- “Se trata de integrar creencias y opiniones divergentes para promover la libertad y el bienestar del país”, mencionó Abinader, según el comunicado de prensa.
El candidato resaltó el continuo esfuerzo por mejorar la calidad educativa, fomentar la innovación entre docentes y estudiantes, y promover una mayor participación ciudadana.
Además, destacó la importancia de seguir reduciendo las vulnerabilidades sociales, erradicar la discriminación y fortalecer el sistema de salud, así como brindar apoyo a los ayuntamientos para lograr un impacto directo en la política a nivel local.
Abinader también hizo hincapié en la responsabilidad fiscal para asegurar el futuro de las próximas generaciones, así como en la necesidad de fortalecer la integridad y calidad del servicio público para garantizar la satisfacción de los servidores y el beneficio eficaz de los ciudadanos, con un trato amable y eficiente.
“Estamos aquí para construir no solo el país que imaginamos, sino uno que estamos dispuestos a edificar”.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.