Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Madres de Villa Mella buscan cuerpos de niños en el Inacif tras incendio

Las madres de los niños que perdieron la vida en el incendio ocurrido ayer en el sector Sol de Luz, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, acudieron esta mañana al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para reclamar los cuerpos de los infantes.

Estas mujeres, que optaron por no ser identificadas, expresaron su frustración al afirmar que los bomberos no llegaron a tiempo. "Tardaron casi dos horas en llegar", detallaron.

Según su testimonio, hicieron todo lo posible por salvar a los pequeños, pero lamentablemente no lo lograron. Asimismo, señalaron que en Estados Unidos habrían recibido ayuda más rápida. En cuanto a la entrega de los cuerpos, aclararon que aún no tenían información sobre el horario.

Por otra parte, los fallecidos en el incendio fueron identificados como Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años, y los niños estadounidenses Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de cinco años, y Kevin Alexander Morales Pérez, de tres. Se sospecha que el incendio fue causado por un sobrecalentamiento de un abanico, pero las causas exactas de las muertes aún no han sido confirmadas por el Inacif.

Los restos de Ureña Gómez serán velados a partir de mañana en la Funeraria Municipal de Cristo Rey. Los niños estadounidenses estaban de visita en el país y las autoridades están investigando el caso para determinar la causa del incendio en la vivienda de Villa Mella, donde también perdió la vida un hombre.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar