Marileidy Paulino continuó con su paso imparable por los óvalos del planeta y este viernes tocó cruzar primero en la parada de la Liga Diamante que se disputó en Mónaco.
La campeona olímpica de los 400 metros planos se impuso en la prueba élite de la World Athletic con tiempo de 49 segundos y seis centésimas en la pista del Principado.

La dominicana cruzó delante de la estadounidense Aaliyah Butler (49.09) en una final donde el fotofinish la definió por medio cuerpo. Luego anclaron la jamaiquina Nickisha Pryce (49.63), la polaca Natalia Bukowiecka (49.72), la neerlandesa Lieke Klaver (50.23), para ellas su mejor tiempo del año. Completaron la cartelera la chilena Martina Weil (50.30), la británica Yemi Mary John (51.10) y la francesa Amadine Brossier (52.73).
Las clasificaciones
El triunfo permitió a Paulino trepar hasta la tercera plaza en la tabla de posición de los 400 metros tras diputarse cinco de las siete pruebas.
- La dominicana tiene ahora 16 puntos, empatada con la inglesa Amber Anning, y detrás de la neerlandesa Klaver (21) y la norteamericana Isabella Whittaker (19).
Luego llega la bairení Salwa Eid Naser (15), quien no vio acción en la parada de Mónaco y quien posee la mejor marca del año en la especialidad, los 48.67 que logró en la primera parada del Grand Slam Track en Kingston, Jamaica, el cinco de abril.
La próxima cita de la Liga Diamante será en Polonia, el 16 de agosto, y el cierre llegará en Suiza, el 27 del mismo mes.
La principal cita
Entonces llegará el mayor desafío del año. El Campeonato del Mundo, a disputarse en Tokio, Japón, allí donde en 2021 dio el primer gran golpe sobre la mesa con la plata olímpica individual y como parte del equipo de relevo mixto 4X400.
- En la capital nipona buscará defender la corona que consiguió en 2023, en Hungría. El cierre tentativo del año sería una prueba el 10 de octubre en la ATHLOS, un evento exclusivo para mujeres que tendrá lugar en el Icahn Stadium de la ciudad de Nueva York.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.