Una forma diferente de saber lo que está pasando.

MINERD y INEFI organizan evento regional de marcha escolar 2024

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) junto con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) organizaron la novena edición del Festival Regional de Marcha Escolar 2024, con el objetivo de fomentar el amor por los símbolos patrios. Este evento se llevó a cabo en el Club Deportivo y Cultural Dr. Guarino Cruz (Framboyán) en Los Mina.

La actividad, realizada en la regional 10 de Educación de Santo Domingo II, fue liderada por el profesor Víctor Alexis Pérez en representación del director ejecutivo de INEFI, Alberto Rodríguez Mella.

El profesor Pérez, docente de educación física, destacó que este tipo de evento también busca promover el cultivo de valores éticos, patrióticos y morales entre maestros y alumnos.

En el IX Festival Regional de Marcha Escolar 2024, que se llevó a cabo de 9:30 A.M. a 1:30 de la tarde, participaron más de 500 estudiantes de 16 centros educativos públicos y privados, divididos en 14 equipos de marcha y dos de baton batlle, liderados por 70 técnicos, maestros y personal de apoyo.

En la ceremonia de apertura se contó con la presencia del sacerdote Gonzalo Japón Japón, la vicealcaldesa de Santo Domingo Este Ángela Henríquez, la directora general del distrito 10 Teodosia Otaño De Óleo y Nelson Jorge Acevedo, entre otros.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar