La Fiscalía de Estados Unidos anunció que ha arrestado a una mujer acusada de cometer tráfico de personas en relación al caso de 2022 en el que 16 migrantes perdieron la vida después de que la embarcación en la que viajaban desde Cuba hacia Florida se hundiera.
La mujer detenida ha sido identificada como Yaquelin Domínguez-Nieves, de 25 años, y enfrenta diez cargos por "contrabando de extranjeros que resultó en la muerte de aproximadamente 16 personas".
- Según la Fiscalía, varias de las víctimas eran menores y cuatro de los cuerpos fueron encontrados en el mar, habiendo fallecido por ahogamiento.
La embarcación, que llevaba exceso de carga, naufragó el 16 de noviembre de 2022 a unas 48 kilómetros de la costa de Cuba y carecía de chalecos salvavidas.
"Domínguez-Nieves presidió sobre una operación de contrabando que resultó en la muerte y que tenía como propósito generar beneficios económicos", señaló la Fiscalía, sin revelar las nacionalidades de las víctimas ni de la acusada.
En caso de ser encontrada culpable, Domínguez-Nieves podría enfrentar pena de muerte o cadena perpetua.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.