El destacado tenista Novak Djokovic ha sido inesperadamente agregado al prestigioso Abierto de Ginebra, el cual es considerado el último torneo de preparación previo al Abierto de Francia. Existe la posibilidad de que Djokovic se enfrente en la apertura del torneo a su amigo y antiguo rival Andy Murray.
El jugador actualmente clasificado como número uno del mundo, recibió el último comodín el viernes, según lo confirmaron los organizadores. El cuadro principal de este torneo dará inicio el próximo domingo.
Por otro lado, Andy Murray también ha sido beneficiado con un comodín y tiene la posibilidad de enfrentarse a Djokovic en la segunda ronda, siempre y cuando logre superar a su oponente Yannick Hanfmann en la primera ronda. El sorteo de los enfrentamientos tuvo lugar este viernes.
A pesar de que Djokovic ostenta una ventaja de 25 victorias por 11 derrotas sobre Murray, incluyendo un récord de 5-2 en finales de Grand Slam, estos dos jugadores no se han enfrentado en un torneo de gira en más de siete años. La última vez que se vieron las caras en una final fue en Doha en febrero del 2017, siendo Djokovic el ganador.
El primer enfrentamiento entre Djokovic y Murray en el Abierto de Ginebra podría coincidir con el cumpleaños número 37 del tenista serbio, el cual se celebra el miércoles. Este torneo marcará el regreso de Djokovic a Suiza luego de una ausencia de más de una década, siendo su última participación en dicho país en el año 2011.
Una sorpresiva derrota sufrida el domingo pasado en la tercera ronda del Abierto de Italia a manos del chileno Alejandro Tabilo dejó a Djokovic con la necesidad de sumar más partidos de preparación sobre arcilla antes de defender su título en el inminente Roland Garros.
Con un impresionante récord de 24 títulos individuales en Grand Slam, Djokovic se prepara para arrancar el Abierto de Francia el próximo 26 de mayo, siendo un fuerte contendiente al título.
Por otro lado, en el pasado torneo sobre arcilla en Montecarlo, Djokovic sufrió una derrota en las semifinales ante el talentoso Casper Ruud. Este jugador, actualmente posicionado en el séptimo lugar del ranking, también estará presente en el Abierto de Ginebra en búsqueda de su tercer título tras las conquistas obtenidas en el 2021 y 2022.
La última vez que Djokovic compitió en un torneo en Suiza fue en octubre del año 2011, donde lamentablemente cayó en la semifinal del torneo de Basel, ante el jugador Kei Nishikori. Curiosamente, Nole había vencido a Roger Federer en las dos finales anteriores disputadas en Basel, la ciudad natal de Federer.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.