La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su preocupación por el proyecto de reforma del Código Penal dominicano, calificándolo como regresivo al no garantizar plenamente los derechos de las mujeres.
Durante un evento en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el Día Mundial de la Trata de Personas, Jiménez criticó la exclusión de la despenalización del aborto en situaciones de riesgo para la madre, violación, incesto o malformaciones fetales.
La semana pasada, el Senado aprobó el proyecto sin incluir estas excepciones. Jiménez destacó que su ministerio ha brindado apoyo técnico al Congreso para asegurar que la normativa respete los derechos humanos de las mujeres.
Además, mencionó que, aunque las muertes de mujeres siguen siendo un problema grave, las estadísticas de los últimos cuatro años muestran una disminución en los casos de violencia, pasando de un promedio de 96 casos anuales entre 2005 y 2019 a 66 casos entre 2020 y 2024.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.