Un tribunal en Pedernales dictó tres meses de prisión preventiva para Alexandra Zoquier Mateo, Raudy Magleni Soto Martínez y Víctor Alexander Mejía por explotación sexual comercial de mujeres y adolescentes. Cumplirán la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Baní Mujeres y en la cárcel pública de Pedernales.
Según el Ministerio Público, los acusados operaban desde una casa en Los Guayacanes, Pedernales, donde se rescataron tres víctimas de 12, 14 y 18 años. Zoquier Mateo, según las investigaciones, ofrecía a una de las víctimas en el parque municipal de Pedernales bajo la fachada de servicios de manicura, pedicura y masajes, por hasta RD$2,000.00.
Durante los allanamientos, se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y motocicletas sin documentación. A Zoquier Mateo se le encontraron 7 mil pesos; a Soto Martínez, un teléfono y dos cédulas sin justificar; y a Mejía, RD$136,300, cinco porciones de cocaína y un cigarro con presunta marihuana.
El Ministerio Público señaló que los acusados engañaban a las víctimas, aprovechándose de su vulnerabilidad y minoría de edad para obtener beneficios económicos.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.