martes, agosto 5, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Ordenar el encarcelamiento de individuos pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En San Pedro de Macorís, la Oficina de Atención Permanente impuso medidas coercitivas contra cuatro acusados de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico y lavado de activos.

El juez ordenó un año de prisión preventiva en el Centro Penitenciario El Seibo para Yunior Santos Restrepo, mientras que Hellwy Santos Restrepo quedó bajo arresto domiciliario. Danilo Antonio Piñeyro Aristy recibió tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, y a Yohan Altagracia Reyes Ruiz se le dictó la misma medida por tres meses en Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

La audiencia preliminar está programada para el miércoles 26 de junio en el Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís.

Las autoridades dominicanas están buscando a Diana Patricia Restrepo Nader, quien se encuentra prófuga de la justicia por estar vinculada a esta red delictiva.

De acuerdo con el Ministerio Público, esta organización criminal opera en diversas provincias de la República Dominicana, con su centro de operaciones en San Pedro de Macorís.

Los acusados enfrentan cargos relacionados con tráfico de drogas, control de armas y lavado de activos.

Modus operandi

La organización criminal coordinaba grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia la costa este de República Dominicana, para luego distribuirla por aire y mar hacia Norteamérica y Europa. Se les atribuye introducir en el sistema financiero nacional más de RD$ 300 millones en 11 años.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS