Una forma diferente de saber lo que está pasando.

París 2024: Todo lo que necesitas saber sobre el voleibol de playa en Francia

El voleibol de playa en los Juegos Olímpicos es un evento emocionante que se encuentra en la mira de muchos fanáticos del deporte. En esta edición, algunas de las figuras a seguir son Anders Mol y Christian Sørum, los noruegos que lideran la clasificación de puntos y son los favoritos para defender su medalla de oro.

Por otro lado, Kelly Cheng y Sarah Hughes, las reinantes campeonas mundiales, buscarán extender la racha de podios de Estados Unidos en la rama femenina. Cheng podría convertirse en la única estadounidense con experiencia olímpica en esta disciplina.

Uno de los aspectos más destacados es que este deporte tan telegénico llevará el ambiente de playa al Campo de Marte, un parque ubicado entre la Torre Eiffel y la École Militaire, un lugar con historia que alguna vez fue el patio de maniobras militares de Napoleón Bonaparte.

Es importante mencionar que Estados Unidos tendrá un cambio de guardia en sus representativos femeninos, ya que Misty May-Treanor se retiró, Kerri Walsh Jennings tiene 45 años y April Ross y Alix Klineman, campeonas en Tokio, decidieron apartarse de la competencia para dedicarse a sus familias.

Las fechas clave para este evento serán el 27 de julio, cuando arranque la ronda preliminar. La medalla de oro femenina se adjudicará el 9 de agosto, mientras que la de los hombres será al día siguiente.

En cuanto a los campeones reinantes, Anders Mol y Christian Sørum de Noruega son los actuales campeones en la categoría masculina, mientras que Alix Klineman y April Ross de Estados Unidos lo son en la categoría femenina.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar