El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York ha proporcionado un resumen de los servicios disponibles para la diáspora residente en dicha ciudad.
Se informó que cada semana se renuevan aproximadamente 750 pasaportes para los dominicanos de la diáspora, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero al no tener que viajar a su país de origen para resolver la situación de su documento. Además, se destacó que entidades como el Intrant han renovado 13,800 licencias de conducir, la Policía ha renovado más de 300 licencias de armas de fuego y Senasa ha tramitado más de 3,000 seguros de salud.
En un comunicado, el Consulado solicitó la ampliación y eficiencia de los servicios ofrecidos a los dominicanos en el exterior por parte de las instituciones estatales en los países que acogen a los ciudadanos caribeños, para beneficio de los contribuyentes que necesiten dichos servicios.
El documento emitido por el Consulado General de la República en Nueva York insta al gobierno a reducir la burocracia, mejorar los tiempos de respuesta y garantizar que las instituciones que brindan servicios a los dominicanos en el exterior estén bien equipadas y capacitadas para atender las necesidades de los solicitantes.
Por otro lado, la oficina de doble ciudadanía ha recibido alrededor de 13,500 solicitudes de nuevos ciudadanos y Vivienda Familia Feliz ha entregado 108 unidades en Nueva York, beneficiando a cerca de un millón de dominicanos con el plan de la Dirección General de Pensiones.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.