El actor español Rodolfo Sancho ha compartido en una entrevista estrenada en HBO Max su opinión acerca del caso del cirujano colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia y por el que está acusado su hijo Daniel Sancho. Sancho afirma que en este caso "hay dos víctimas" y espera que se esclarezca la verdad.
En la entrevista, Sancho comenta que no quiere ni siquiera pensar en la idea de cadena perpetua, ya que confía en que su hijo sea declarado no culpable. El juicio ha comenzado en Koh Samui (Tailandia) y la entrevista forma parte de un documental de cuatro capítulos, titulado "El caso Sancho", cuyos episodios restantes se emitirán después de la sentencia, prevista para fin de año.
El actor también menciona que desde que se supo del crimen, su reacción inicial fue de shock y estupefacción. Sancho relata que su hijo le contó que había tenido una pelea que acabó de forma trágica, tras ser amenazado de muerte y agredido sexualmente por la víctima.
- A pesar de haber confesado inicialmente el asesinato premeditado ante la Policía, Daniel Sancho se declaró no culpable ante el juez, aunque aceptó el cargo de ocultación del cadáver, el cual fue desmembrado y esparcido en varios lugares de la isla.
En cuanto al descuartizamiento, Sancho hace hincapié en que es complicado juzgar las acciones de alguien en una situación extrema. Además, el actor menciona que el episodio cero del documental fue estrenado el 9 de abril en HBO Max, y el resto de episodios se emitirán después del juicio.
Sancho expresa sus condolencias a la familia de la víctima y destaca la importancia de mantener la calma y la estabilidad emocional durante este proceso. Finalmente, reflexiona sobre la lección aprendida y la importancia de no dejarse llevar por el miedo a lo desconocido.
"El animal no piensa, actúa, le acorralas y lucha", concluye.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.