Jesús Yepes Ortega fue condenado a 30 años de prisión por el tribunal Colegiado del Juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Ocoa, tras ser hallado culpable del asesinato de su expareja, Patricia Pichardo Ortiz, ocurrido el 22 de abril de 2015 en Sabana Larga.
Yepes Ortega, quien negó los hechos, cumplirá su condena en la prisión de Bani-Hombres. La fiscalía de San José de Ocoa, liderada por el procurador fiscal Francis Valdez Gómez, presentó pruebas que permitieron establecer el delito de asesinato según los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal.
El equipo de investigación y litigio estuvo compuesto por Juan Ysidro Minyetty, José Castillo y Felipe Isa. Además de la condena, los jueces Alfis Brandeli Castillo Castillo, Dayham E. Rodríguez y Loida Amador impusieron a Yepes Ortega una multa de 5 mil pesos y el pago de las costas penales.
Durante el juicio, varios testigos se emocionaron al recordar los hechos, mientras que los familiares de la víctima expresaron su satisfacción por la sentencia, tras esperar 10 años para que se hiciera justicia.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.