Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Se habilitará una zona para familiares de presos en La Victoria tras incendio

Un sector estará disponible este miércoles para asistir a los familiares de los reclusos perjudicados por el siniestro en la prisión de La Victoria, que hasta el momento ha cobrado la vida de 11 presos y ha implicado el traslado de 400 individuos a otras cárceles.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales comunicó esta medida y detalló la implementación de un protocolo de apoyo a los familiares de los internos.

Según la institución carcelaria, dicho protocolo se enfocará en brindar acompañamiento emocional a los familiares para que se sientan respaldados durante este proceso.

Roberto Hernández Basilio, director general del sistema penitenciario, ha ordenado la organización de las familias en grupos de 10, quienes junto a funcionarios del sistema, realizarán un recorrido por las diferentes áreas para identificar a sus seres queridos.

Identificación de Familiares

De acuerdo con las autoridades, este martes algunos familiares lograron identificar a varios reclusos que fueron trasladados de las áreas afectadas a zonas más seguras dentro de la prisión.

En este sentido, se mencionó que alrededor de 80 familias recibieron asistencia de funcionarios del sistema penitenciario para lograr identificar a sus parientes.

Un equipo de psicólogos del sistema penitenciario y del departamento de salud mental del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo intervenciones con los familiares de los reclusos afectados.

Inacif Identifica Tres Cuerpos

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha logrado identificar a tres de los fallecidos durante el incendio, nombrados como Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

Estos cuerpos fueron entregados a sus respectivas familias, sin embargo, ocho de los cadáveres restantes aún no han sido identificados por el Inacif.

400 Presos Trasladados a La Vega y SFM

Un total de 400 presos fueron trasladados a otras instituciones penitenciarias bajo estrictas medidas de seguridad, siendo 300 enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito en La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Aumentan a 11 las Víctimas Fatales

La Procuraduría General de la República ha confirmado que el número de reclusos fallecidos a causa del incendio se ha elevado a 11.

Mediante un comunicado, la institución informó que continúan las labores de búsqueda en las áreas afectadas para descartar la existencia de más víctimas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar