Tarik Skubal no perdió tiempo en aprovechar el sistema de desafío automático de bolas y strikes (ABS) el martes por la noche en el Juego de Estrellas que se celebra en el Truist Park de Atlanta.
El as de los Tigres de Detroit y abridor de la Liga Americana en el partido, llamó con éxito un desafío y logró que la estrella de los San Diego Padres, Manny Machado, fuera declarado out en la primera entrada del encuentro.
Fue la primera vez que se utilizó el sistema de desafíos ABS en el Clásico de Media Temporada.
Este sistema, que se ha probado a nivel Triple-A durante un par de temporadas, fue utilizado en aproximadamente el 60% de los juegos de entrenamiento primaveral de esta temporada.
Según los datos que la liga publicó en marzo, un poco más de la mitad de los desafíos fueron revocados. Cada desafío agregó un promedio de 13.8 segundos al juego y se usaron unos cuatro por partido.
Se usó por primera vez
El comité de competencia de MLB se reunirá más adelante este verano para decidir si el sistema ABS se implementará de forma permanente en las Grandes Ligas la próxima temporada. Aunque aún se está evaluando, la liga decidió usarlo por primera vez en el Juego de las Estrellas del martes.
Bajo este sistema, un lanzador, receptor o bateador puede impugnar la decisión de un árbitro sobre una bola o strike inmediatamente después del lanzamiento en cuestión. A cada equipo se le dieron dos desafíos durante el Juego de las Estrellas, pero los desafíos se conservan si resultan exitosos.
Así que cuando Skubal llamó al desafío, lo hizo de inmediato, y el marcador del estadio junto con la transmisión de Fox mostraron la vista del Hawk-Eye que monitoreó la ubicación exacta del lanzamiento anterior.
Eso demostró que la bola estaba, de hecho, en la zona de strike, lo que provocó que Machado recibiera su tercer strike. Eso le dio a la Liga Americana su segundo out de la entrada.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.