Fernando Tatis Jr. se encuentra en un momento de buena salud desde que debutó en 2016, y el inicio del año 2024 anticipa su regreso a su mejor versión ofensiva, como la que mostró en 2021 cuando lideró la Liga Nacional en jonrones y su OPS+ fue de casi 166.
El jugador de Petromacorisano ha comenzado la temporada con cinco cuadrangulares, 13 carreras empujadas y un OPS de .861, ayudando a los Padres a competir con los Dodgers.
Desde que regresó de una suspensión por dopaje en abril de 2023, Tatis ha participado en casi todos los partidos, salvo uno en septiembre.
Esta temporada ha jugado 160 partidos, su máximo hasta ahora, y a sus 25 años tiene un promedio de bateo de .259, con 30 jonrones, 90 carreras impulsadas, 104 anotadas, 31 bases robadas y un OPS de .781, acumulando 6.2 victorias sobre el nivel de un jugador de reemplazo, según Baseball-Reference.
Historial de lesiones
Los problemas de lesiones para Tatis comenzaron en 2018 con una fractura en el pulgar, que lo dejó fuera de juego. En su primer año en MLB en 2019, sufrió lesiones en el tendón de la corva y en la espalda, limitando su participación a 84 juegos.
En 2021, tuvo dolores en el hombro izquierdo, una lesión en el oblicuo derecho y problemas relacionados con el COVID-19 que lo mantuvieron fuera de acción. En 2022, una lesión en la muñeca izquierda que requería cirugía prolongó su tiempo fuera del campo, y un resultado positivo por Clostebol lo mantuvo aún más tiempo fuera antes de operarse nuevamente del hombro izquierdo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.