El diputado Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, presentó un proyecto de ley para declarar como áreas protegidas nacionales el Jardín Botánico, el Parque Zoológico, el Parque Mirador Sur y el Parque Mirador Norte en el Distrito Nacional y Santo Domingo. Crespo argumenta que estas áreas son vitales para la recreación y el bienestar de los ciudadanos, y que han estado bajo amenaza de proyectos de desarrollo que buscan destruirlas. Según él, estas zonas deben ser protegidas conforme a la Constitución y varias leyes ambientales, ya que son bienes patrimoniales inalienables de la nación.
Crespo enfatizó la importancia de estos espacios como pulmones verdes y su valor para la biodiversidad, crucial para un país que depende del turismo. Recordó que el Jardín Botánico, inaugurado en 1975, fue concebido para integrar naturaleza y desarrollo urbano de manera sostenible. Además, destacó que cualquier intento de modificar estas áreas viola leyes ambientales y principios constitucionales.
El diputado solicitó al Congreso un análisis urgente de su propuesta para detener las acciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que, según él, buscan destruir estas áreas. Crespo hizo un llamado a todos los congresistas a unirse en defensa de estos espacios, independientemente de su afiliación política, subrayando que "el Jardín Botánico No Se Toca".
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.