En el día de hoy, las autoridades penitenciarias llevaron a cabo el traslado de 150 presos desde la cárcel La Victoria hacia otros centros de reclusión luego del incendio que produjo 13 fallecidos y 11 heridos.
De los reclusos mencionados, 50 fueron trasladados al centro ubicado en el 15 de Azua, mientras que los restantes 100 fueron dirigidos hacia San Juan de la Maguana.
Estas reubicaciones elevan a 1,169 el total de trasladados hacia 13 centros, siendo ocho de ellos centros reformados y cinco no reformados, según informó la Dirección General de Prisiones.
Diario Libre pudo observar cuando varios presos eran movilizados, quienes expresaron quejas y reclamos a las autoridades carcelarias al salir del lugar.
En cuanto a la presencia de familiares de los afectados, fue escasa durante el día de hoy en la mesa de ayuda instalada en la entrada de la prisión.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre la cantidad actual de fallecidos identificados, habiéndose identificado solo a cuatro de los 13 muertos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.