El presidente Donald Trump aprobó un acuerdo para que un grupo de inversores estadounidenses tome el control de TikTok, firmando una orden ejecutiva que asegura que se implementarán controles de seguridad adecuados. TikTok, propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, debía ser vendida o enfrentaría una prohibición en Estados Unidos por razones de seguridad nacional. La orden ejecutiva confirma que el acuerdo cumple con los requisitos de desinversión exigidos por el Congreso, garantizando que la aplicación ya no esté bajo control extranjero. ByteDance mantendrá menos del 20% de la nueva entidad, que será gestionada por una junta directiva que protegerá la privacidad de los usuarios estadounidenses.
Trump mencionó que la nueva entidad probablemente incluirá a inversores como Larry Ellison de Oracle, Rupert Murdoch de News Corp, y Michael Dell de Dell Technologies. También se espera la participación de Silver Lake. J.D. Vance, vicepresidente que lideró las negociaciones, indicó que la compañía estará valorada en aproximadamente 14.000 millones de dólares, considerándolo un buen acuerdo para los inversores. Aunque Vance no dio detalles específicos sobre la protección de la privacidad de los datos de los usuarios, aseguró que el control del algoritmo estará en manos de la entidad estadounidense y sus inversores, evitando su uso como herramienta de propaganda por gobiernos extranjeros.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.