Wilson Camacho, director de Persecución de la Procuraduría General, informó que están finalizando los preparativos para presentar un caso sobre irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Desde julio, se han realizado interrogatorios relacionados con estas anomalías, con la intención de llevar el caso a la justicia lo antes posible. Las irregularidades en Senasa implican un desfalco de al menos 41 millones de pesos.
Se alega que más de 4,000 procedimientos médicos fueron facturados sin haberse realizado, facilitados por un "call center paralelo" manejado por exempleados que usaban identidades reales de afiliados. También se cuestiona el modelo de contratos bajo pago capitado, que implica grandes sumas mensuales sin una adecuada fiscalización de los servicios.
Camacho, durante el Congreso de Lavado de Activos del Banco de Reservas, destacó que el Ministerio Público sigue un proceso investigativo y que, una vez en tribunales, se determinará quiénes enfrentarán cargos en esta primera fase, y posteriormente, el total de personas acusadas.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.