sábado, octubre 12, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Willie Mays, el salvador defensivo

Artículo sobre Jugadas Defensivas en el Béisbol

"El pasado no me interesa y el mañana a lo mejor no existe. Cada vez que despierto es siempre presente"
Bob Dylan

La defensa en el béisbol es un aspecto fundamental que puede cambiar el rumbo de un juego. Aunque solemos enfocarnos en la ofensiva de jugadores como Shohei Ohtani, Juan Soto, Mookie Betts, Marcell Ozuna y Gunnar Henderson, las jugadas defensivas también son dignas de admiración. Desde atrapadas espectaculares hasta jugadas de filigrana, la habilidad en el campo puede ser determinante para la victoria de un equipo.

Recordemos, por ejemplo, la icónica atrapada de Willie Mays en el primer juego de la Serie Mundial de 1954. En ese emocionante momento, Mays demostró su destreza al capturar un profundo batazo de Vic Wertz, cambiando el curso del juego y dejando una marca imborrable en la historia del béisbol.

Las grandes atrapadas, aunque no se registren como récords, son eventos que perduran en la memoria de los fanáticos. Así como la atrapada de Mays, hay momentos defensivos que se vuelven inolvidables en la historia de este deporte, demostrando la importancia de la habilidad defensiva en el campo.

Un día como hoy

  • 1968: Jim -Catfish- Hunter, de Oakland tiró un juego perfecto a Minnesota con score de 4-0.

  • 1998: Jesús Sánchez, derrota 12-6 a los Dodgers y por vez primera en su carrera obtiene dos victorias seguidas.

  • 1998: El toletero de los Cardenales de San Luis, Mark McGwire conecta el jonrón número 400 de su carrera en la tercera entrada en el Shea Stadium. McGwire, quien ha pegado jonrones cada 11.82 turnos al bate en su carrera, alcanza la marca en su turno 4,726, superando a Ruth en esa marca por 128 turnos. McGwire es el jugador número 26 de las Grandes Ligas en conectar 400 jonrones.

  • 2001: Randy Johnson se convirtió en el tercer lanzador en ponchar a veinte bateadores en nueve entradas, pero no terminó el juego cuando Arizona venció a Cincinnati 4-3 en 11 entradas. Johnson es el primer zurdo en abanicar a veinte, perdió la oportunidad de unirse a Roger Clemens y Kerry Wood como poseedores del récord de un juego de nueve entradas porque Arizona no pudo acabar con los Rojos en el tiempo reglamentario.

  • 2002: Luis Castillo, Florida, batea de 5-2 contra San Diego para dar inicio a una cadena de 35 juegos seguidos dando de hit.

  • 2004: Alfonso Soriano, Texas, batea de 6-6, con 4 remolcadas, dos jonrones en la victoria de su equipo 16-15 sobre Detroit.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS