miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

YouTube endurece los controles para evitar trampas en el uso de su Plan Familiar Premium

El plan YouTube Premium Familiar, que ofrece acceso sin anuncios al popular portal de videos y su plataforma de música, además de más opciones y funciones para varios miembros del mismo hogar a un precio reducido, ha finalizado. Según informes, Google está implementando controles generalizados para detectar el uso no regulado, siendo la ubicación geográfica un factor decisivo. Similar a la decisión de Netflix, cualquier persona que no viva en el mismo hogar que el titular del plan podría ser expulsada de su suscripción y perder sus beneficios.

YouTube comprueba

Todo se denuncia en un hilo de Reddit. Como ya ha ocurrido con otros servicios similares como Netflix, compartir la suscripción entre varias personas puede conllevar la suspensión del acceso. En el caso del plan familiar de YouTube Premium, el punto de partida es garantizar el acceso a todas las personas de la casa, pero si alguien vive en realidad en otro lugar, este requisito básico ya no se aplica. YouTube Premium Family cuesta 22.99 dólares mensuales, elimina los anuncios y trae consigo funciones como la escucha en segundo plano o la descarga de películas y la apertura a un máximo de cinco usuarios, además de incluir el uso de YouTube Music para escuchar canciones, álbumes, podcasts y otros contenidos de audio en streaming. Los controles existen desde 2023, no obstante, desde su debut en EE UU habían sido bastante laxos.


The Late Show con Stephen Colbert y el invitado Keanu Reeves.
Los videos falsos de famosos en YouTube están engañando a millones

WIRED descubrió más de 100 canales de YouTube que utilizan inteligencia artificial para crear videos de fan fiction. A pesar de ser obviamente falsos, hay una razón psicológica para que la gente caiga en ellos.


¿Qué ocurre si no se cumple el requisito?

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Los controles automáticos se han hecho cada vez más frecuentes y se basan en una especie de check-in electrónico que comprueba cada 30 días la ubicación real de acceso de los distintos usuarios del plan familiar. En el caso de discrepancias, el usuario recibirá un correo electrónico de aviso que conlleva a una especie de suspensión de los beneficios. Es decir, la persona permanecerá en el grupo, pero volverá a ver anuncios y no puede disfrutar de las ventajas de Youtube Music.

Los usuarios podrán apelar la decisión notificada por el servicio propiedad de Google a través de la página de soporte y ratificar que viven en el mismo techo y, por lo tanto, son elegibles para el plan familiar.

Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS