domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La MLB utilizará sistema automático de llamadas en Juego de Estrellas

El sistema automatizado de bola-strike llegará al Juego de las Estrellas la próxima semana en Atlanta reporta ESPN. Los directivos de la MLB incorporaron esta función al juego de exhibición anual, conscientes de que podría ser un precursor para convertirse en parte permanente de las Grandes Ligas el próximo año.

El mismo proceso utilizado en los entrenamientos de primavera se aplicará en el Clásico de Mitad de Temporada: cada equipo recibirá dos retos, con la posibilidad de retenerlos si los supera.

Solo un lanzador, receptor o bateador puede solicitar un reto, y este debe realizarse casi inmediatamente después del lanzamiento. El jugador tocará su gorra o casco para indicar al árbitro que desea desafiar. No se permite la ayuda del dugout ni de otros jugadores en el campo.

Los directivos de la MLB afirman que el 72 % de los aficionados encuestados durante los entrenamientos de primavera afirmó que el impacto del ABS en su experiencia en el juego fue "positivo". El 69 % dijo que le gustaría que formara parte del juego en el futuro. Solo el 10 % expresó su rechazo.

El futuro

El comité de competencia de la MLB se reunirá a finales de este verano para determinar si se implementará el ABS la próxima temporada, después de que la liga probara el sistema robótico en las ligas menores y los entrenamientos de primavera en los últimos años.

Como casi cualquier cambio de reglas, hubo opiniones encontradas por parte de los jugadores sobre el uso del ABS, pero casi todas las partes coinciden en un punto: prefieren un sistema de desafío en lugar de la tecnología que marca cada lanzamiento.

Al igual que en los entrenamientos de primavera, una vez iniciada la revisión, se mostrará una repetición animada del lanzamiento en el marcador y el árbitro de home confirmará o revocará la decisión.

El ABS utiliza la tecnología del sistema Hawk-Eye, que rastrea la trayectoria y la ubicación del lanzamiento en relación con la zona de strike, lo que proporciona una evaluación instantánea que puede transmitirse al árbitro de home.

El sistema utiliza la red 5G de T-Mobile, patrocinador del Derby de Jonrones de 2025 por ESPN. El Juego de las Estrellas se jugará en el Truist Park de Atlanta el martes.

Fuente: Diario Libre

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS