La gastronomía de la República Dominicana ha recibido un significativo impulso con la llegada de la Guía Macarfi.
Fundada en 2015 en Barcelona, España, esta guía se distingue por su enfoque en la calidad, la experiencia del comensal y un sistema de evaluación transparente, basado en una comunidad activa de foodies, embajadores locales e independientes, y expertos gastronómicos que visitan los restaurantes de forma anónima.
A través de esta metodología, se asegura que la selección de establecimientos sea fiel a las experiencias de los comensales, sin influencias externas.
La entrada de Macarfi al país no solo destaca la riqueza de la cocina local, sino que también coloca a la República Dominicana en el radar global como un destino gastronómico emergente.
En este contexto, la gastronomía dominicana empieza a recibir la visibilidad que merece, demostrando su potencial tanto en la región como en el resto del mundo.
Según Franklin Lithgow Peña, presidente del consejo Macarfi RD, la llegada de la Guía Macarfi no solo tiene como objetivo calificar y destacar restaurantes, “representa un compromiso profundo con la excelencia, el aprendizaje, la sostenibilidad y la transformación de toda una industria que alimenta cuerpos, almas y economías”.
Lithgow Peña agrega que la cocina dominicana siempre ha estado impregnada de alma, historia y sazón. Sin embargo, con la entrada de esta guía, se da un paso decisivo para profesionalizar, estandarizar y visibilizar esa calidad que por años ha existido en cocinas anónimas y mesas vibrantes.
El contenido
El corazón de la Guía Macarfi es su exclusiva selección de los restaurantes más destacados en diferentes zonas del país.
En esta primera edición de Macarfi RD, se encuentran los restaurantes más interesantes de las provincias Santo Domingo, Santiago y La Altagracia, elegidos por embajadores locales e independientes, quienes comparten su pasión y conocimiento por la gastronomía.
Dentro de la guía, se destacan rankings por tipo de cocina, por zona, así como valoraciones detalladas de cada establecimiento en aspectos clave como la comida, la decoración y el servicio.
Para los chefs, dueños de restaurantes y emprendedores del sector, cada restaurante reconocido en la Guía Macarfi representa una oportunidad de inspiración y crecimiento.
Como señala Lithgow Peña: “Cada restaurante destacado en la guía no solo es una historia de éxito, sino también una oportunidad para miles de jóvenes que sueñan con una carrera en la hospitalidad”.
- Los interesados pueden acceder a la guía haciendo clic aquí.
Macarfi celebra su primera gala en RD y reconoce a los mejores restaurantes
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.