La Fiscalía del Distrito Nacional ha solicitado prisión preventiva para Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de un ataque con arma blanca en el Ensanche Naco que resultó en la muerte de Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, y dejó cinco heridos. La audiencia para decidir sobre la medida de coerción se llevará a cabo hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional. Pumarol Fernández, previamente internado en un centro de salud, fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y luego al juzgado.
Durante la audiencia, se contará con la presencia de una psiquiatra forense para evaluar al acusado, ya que su familia ha alegado que sufre de problemas mentales. Sin embargo, la fiscal Rosalba Ramos aclaró que un diagnóstico psiquiátrico no exime automáticamente de responsabilidad penal, enfatizando que muchas personas con condiciones psiquiátricas pueden ser responsables ante la ley.
El ataque también dejó cinco heridos, dos de los cuales están en estado delicado pero estable. Entre los heridos se encuentran el padre del agresor, Guillermo Pumarol Castellanos, y Teresa Fabián Heredia, cuidadora de la fallecida. La familia del agresor ha comunicado que Pumarol Fernández, de 30 años, tiene un diagnóstico psiquiátrico desde hace años.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, expresó su pesar por la muerte de Handal Abugabir durante su velatorio en el Jardín Memorial. La fiscalía planea realizar una evaluación psiquiátrica al acusado para determinar su capacidad de enfrentar un proceso penal.
Fuente: Listín Diario
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.