Homero Figueroa, director de la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), deberá presentarse el 19 de agosto de 2025 ante la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo. Esto se debe a su negativa a proporcionar información sobre el uso de más de 13 mil millones de pesos en su institución, a petición del Partido Generación de Servidores (GenS), liderado por el excandidato presidencial Carlos Peña.
En una audiencia previa, los abogados de Figueroa solicitaron un aplazamiento, argumentando falta de preparación para abordar el recurso presentado por GenS. El partido había solicitado detalles sobre los gastos de DIECOM, especialmente en compras y contrataciones para eventos presidenciales, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información. La negativa de Figueroa a proporcionar esta información llevó a GenS a emprender acciones legales.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.