Tres dominicanos, Ricardo Cruz Ortiz, Yenssy Darines Cruz Ortiz y Andres Ramirez y/o Luis Ernesto Pérez Dipegal, fueron extraditados a Estados Unidos por cargos de narcotráfico y homicidio en Nueva York.
La operación fue realizada por la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de los U.S. Marshals. Los acusados fueron trasladados al aeropuerto Internacional de Las Américas y embarcados en un vuelo comercial bajo custodia de oficiales estadounidenses.
Ricardo y Darines Cruz Ortiz enfrentan cargos por la venta de sustancias controladas en segundo grado, mientras que Ramirez y/o Pérez Dipegal es acusado de tentativa de homicidio en segundo grado, agresión en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego. Las extradiciones fueron autorizadas por decretos del Poder Ejecutivo de la República Dominicana.
Los arrestos ocurrieron en julio en la provincia Valverde y el municipio de Boca Chica. Este caso refleja el fortalecimiento de la cooperación internacional de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional, facilitando la captura de fugitivos buscados por la justicia estadounidense y de otros países.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


