Amazon y Netflix han presentado querellas en República Dominicana contra los implicados en una red de piratería digital desmantelada en la Operación Domo. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, destacó la participación inusual de estas compañías en el caso.
Los acusados, incluidos Leony Esmeralda Croes y Raúl Ernesto Guzmán Croes, quienes se entregaron recientemente, enfrentan medidas de coerción. La red vendía ilegalmente accesos a más de 1,400 canales de televisión y 14,000 películas y series, incluyendo contenido exclusivo de plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video.
Utilizaban un esquema para descifrar y compartir claves de acceso, revendiendo estas como suscripciones ilegales. El grupo, compuesto mayormente por jóvenes con lazos familiares, realizaba transacciones en bitcoin y transferencias bancarias, moviendo millones de pesos.
Este caso es inédito en la justicia dominicana debido a la participación de empresas globales como parte civil en un proceso penal local.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


