martes, octubre 14, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

La Policía y el Ministerio de Interior se desligan de excesos de sus agentes

La Policía Nacional enfrenta una crisis de credibilidad debido al aumento de muertes de ciudadanos a manos de sus agentes. Recientemente, 11 policías dispararon contra cinco personas en la entrada de una plaza comercial en La Barranquita, Santiago.

La institución ha atribuido estos incidentes a la responsabilidad individual de los agentes y ha evitado proporcionar detalles sobre las operaciones que resultaron en estos trágicos eventos.

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó su deseo de conocer las circunstancias detrás de la matanza en Santiago y espera los resultados de las investigaciones.

Estas investigaciones han revelado una serie de eventos que contradicen la versión de la Policía Nacional sobre un supuesto intercambio legítimo de disparos, según Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Las muertes por 'acción policial' aumentaron de 77 en 2021 a 227 en 2024, lo que representa un incremento del 195 % en comparación con 2021.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS