
Los chats eróticos de ChatGpt estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo mes de diciembre, tal y como ha anticipado hace unas horas el propio CEO de OpenAI, Sam Altman. La modalidad para adultos de las conversaciones con el chatbot de IA más popular solo será accesible para un público mayor de 18 años, que esté verificado y solicite expresamente pasar al siguiente nivel. La medida es mucho más que una simple boutade (algo pretendidamente ingenioso, destinado a impresionar) para satisfacer las demandas de los usuarios que desean mantener intercambios más intensos con la inteligencia artificial. De hecho, también es una demostración de cómo OpenAI está tratando de explotar el potencial de los chatbots abordando las cuestiones, cada vez más de actualidad, relacionadas con los problemas y debilidades mentales de los usuarios.
Chats eróticos a partir de diciembre
Sam Altman intervino en el evento DevDay 2025 y posteriormente publicó un post en su perfil oficial X (ver más abajo) para compartir con la audiencia global el anuncio de que a partir del próximo mes de diciembre OpenAI permitirá chats eróticos con ChatGPT. El ejecutivo aclaró de inmediato que la opción estará reservada a usuarios verificados mayores de edad (la detección automática de edad se activó el pasado septiembre junto con la implementación de controles parentales), quienes pedirán expresamente a la IA que condimente los intercambios.
No se han dado demasiados detalles, por lo que no está claro cuál será el límite de conversaciones NSFW, lo que parece claro es que no será posible hacer sexting con imágenes generadas por IA, como prometen varios servicios de pago basados en ella. Sin embargo, esta posibilidad podría llegar de la mano de terceros, ya que se aceptarán aplicaciones para adultos basadas en ChatGPT, sujetas a futuras normativas compartidas, a partir del próximo mes de diciembre.
ChatGPT y los problemas mentales
Sam Altman ya ha salido al paso de las posibles críticas en su post sobre X, afirmando cómo esta apertura forma parte del amplio plan para hacer ChatGPT más divertido y agradable para todos aquellos usuarios que no tengan fragilidades y problemas mentales o tiendan a ser más propensos a las adicciones. El número uno de OpenAI escribe que ahora que la compañía está explotando nuevas herramientas para mitigar los efectos potencialmente dañinos en el segmento sensible de usuarios, es el momento de soltar un poco las riendas.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.