domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El presidente Donald Trump lleva a cabo un evento político en la parte sur de El Bronx

El expresidente Donald Trump realizó una campaña el jueves en uno de los condados más demócratas del país, con un mitin en el sur de El Bronx mientras intenta atraer a los votantes de las minorías antes de que comience un jurado de Manhattan a deliberar sobre si lo declara culpable de cargos de delitos graves en su juicio penal por dinero para silenciar.

Trump habló a sus seguidores en Crotona Park, un espacio verde público en un vecindario diverso y empobrecido, diferenciándose de las áreas de mayoría blanca donde realiza la mayoría de sus mítines. Aunque la multitud no era tan diversa como el sur del Bronx en su conjunto, incluía un gran número de votantes negros e hispanos; El español se escuchó entre la multitud.

En su discurso, Trump se presentó como un mejor presidente para los votantes negros e hispanos que el presidente Joe Biden, mientras criticaba a Biden sobre la inmigración, un tema central de su campaña. Destacó el impacto negativo de la afluencia de migrantes en Nueva York en la población negra y hispana.

Algunos en la multitud corearon "Construyan el muro", en referencia a la presión de Trump para construir una barrera fronteriza durante su mandato.

  • Con Trump confinado en Nueva York durante gran parte de las últimas seis semanas debido a su juicio, la campaña del presunto candidato republicano ha planeado una serie de paradas locales en su ciudad natal antes y después de la corte.

El mitin en el Bronx fue su primer evento abierto al público en general, como parte de su esfuerzo por ganar un estado abrumadoramente demócrata que no ha respaldado a un republicano para presidente desde Ronald Reagan en 1984. Trump destacó ventajas económicas e inmigratorias que podrían atraer a votantes demócratas.

"La estrategia es demostrar a los votantes del Bronx y Nueva York que esta no es una elección presidencial típica, que Donald Trump está aquí para representar a todos y volver a encarrilar a nuestro país", dijo el representante republicano de Florida Byron Donalds en el mitin.

Una ciudad en declive

El expresidente habló de sus raíces en Nueva York antes de criticar el estado actual de la ciudad. Destacó sus esfuerzos para revitalizar Central Park y recordó sus contactos en el negocio inmobiliario.

  • "Si un neoyorquino no puede salvar a este país", dijo Trump, "nadie puede".

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS