miércoles, septiembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Tragedia: fallecimiento de misioneros de Estados Unidos en Haití

Tres misioneros estadounidenses perdieron la vida a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato en Lison 49, Plaine, al norte de Puerto Príncipe. Este lugar ha estado bajo el control de bandas armadas durante varios meses, según lo confirmado por la organización Misiones en Haití el viernes.

Entre los fallecidos se encuentran la hija y el yerno del legislador del estado estadounidense de Misuri Ben Baker, quien compartió la triste noticia a través de sus redes sociales.

"Estoy destrozado. Nunca había experimentado este tipo de dolor", escribió Baker en su cuenta de Facebook. Natalie, la hija de Baker, y su esposo, Davy Lloyd, se encontraban en el país desempeñando labores como misioneros cuando fueron atacados por una banda armada.

Haití está atravesando una espiral de violencia con casos de matanzas, ataques, violaciones y secuestros perpetrados por las poderosas bandas armadas, una situación que se ha agravado desde finales de febrero.

"Partieron juntos al cielo. Por favor, oren por mi familia, necesitamos desesperadamente fuerza. También oren por la familia Lloyd. Por ahora, no tengo más palabras", añadió Baker.

La noticia fue compartida en redes sociales por el expresidente y precandidato republicano a la presidencia Donald Trump. "Dios bendiga a Davy y Natalie. Qué tragedia. Haití está totalmente fuera de control. ¡Encuentren a los asesinos AHORA!", expresó Trump en Truth Social.

En marzo, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una advertencia de viaje instando a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Haití debido a las condiciones de seguridad inestables y peligrosas.

Natalie y Davy contrajeron matrimonio en agosto de 2022 y se trasladaron a Haití tres meses después, según la cuenta de Instagram de la joven. En redes sociales se muestra cómo ambos se dedicaban principalmente a trabajar con niños haitianos para la ONG Misiones en Haití Inc., fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd, en el año 2000.

Para ayudar a detener la violencia en Haití, donde el año pasado la inseguridad provocó alrededor de 8,000 muertes, una misión multinacional de apoyo a la seguridad, liderada por Kenia y respaldada por la ONU, llegará próximamente a este país caribeño.

ONG en la que trabajaba hija de congresista de EE.UU. fue fundada por los padres de su esposo

EE. UU. pide rápido despliegue de fuerza internacional en Haití, tras asesinato de misioneros

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS