.read-more {
margin-bottom: 7px;
}
.block {
display: block;
margin-bottom: 2px;
}
La ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, se sumergió este sábado en el río Sena, a solo dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. Las imágenes fueron compartidas por la cadena BFMTV.
Acompañando a la ministra estuvo uno de los abanderados del equipo paralímpico francés, el paratriatleta Alexis Hanquinquant. Ambos, enfundados en trajes y gorros de baño, se zambulleron en las aguas del Sena a la altura del puente de los Inválidos, cerca del lugar donde se realizarán las pruebas olímpicas de natación en aguas abiertas y el triatlón.
Con este acto, Oudéa-Castéra adelantó a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien ha planeado un baño en el Sena para el 17 de julio, siempre y cuando la calidad del agua lo permita.
Después de resultados negativos sobre la calidad del agua del Sena, debido a una primavera y un comienzo de verano marcados por lluvias excesivas y poca luz solar, las autoridades locales anunciaron el viernes que los niveles de calidad del agua ahora cumplen con los estándares permitidos para la competición.
La pobre calidad del agua y el alto caudal del río resultaron en varios aplazamientos de los ensayos para la ceremonia de apertura de los Juegos, programada para el 26 de julio con un desfile en el Sena.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.