viernes, diciembre 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Barco colisionó con puente en Baltimore transportando sustancias químicas peligrosas

El barco que colapsó el puente de Baltimore (Maryland, EE.UU.) estaba cargado con 56 contenedores que llevaban productos químicos peligrosos, algunos de los cuales cayeron al agua después del impacto, según explicaron los investigadores el miércoles.

Las autoridades estiman que en los contenedores hay 764 toneladas de productos corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio, detalló Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés), durante una conferencia de prensa.

Homendy también mencionó que algunos de los contenedores se rompieron debido al choque y que se encontró brillo en las aguas del río como resultado.

Según Homendy, la zona en este momento es considerada "peligrosa" debido a la cantidad de escombros y al mal clima, lo que impide que los equipos realicen inmersiones para verificar el estado de los contenedores que cayeron al agua.

El barco Dali permanece en el lugar del incidente, donde chocó el martes por la madrugada contra el puente Francis Scott Key, cerca del puerto de Baltimore, causando su colapso.

Los investigadores también determinaron que a bordo del barco se encontraban 23 personas, incluidos dos pilotos de la nave que serán entrevistados en los próximos días.

Las autoridades también revelaron un cronograma de los hechos que indica que el barco partió del puerto de Baltimore a las 12:39 hora local y que se activaron varias alarmas en la embarcación a las 1:24.

El piloto envió una primera alerta a los remolcadores de la zona a las 1:26 y ancló a las 1:27, advirtiendo por radio que iban a colisionar contra el puente, lo cual ocurrió a las 1:29.

Homendy anticipó que la investigación sobre el choque y el colapso del puente podría extenderse entre uno y dos años.

Los equipos de rescate suspendieron temporalmente el miércoles las labores de búsqueda de los fallecidos después de localizar los cuerpos de dos de los seis trabajadores de la construcción que perdieron la vida en el colapso.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS