miércoles, febrero 5, 2025
spot_imgspot_img
spot_img

Reportajes

La deforestación en Indonesia incrementa la incidencia de desastres naturales debido a las lluvias

En marzo, Sumatra Occidental sufrió graves inundaciones repentinas y aludes debido a las intensas lluvias, convirtiéndose en uno de los desastres más letales de Indonesia. Mientras las autoridades atribuyen las inundaciones a las precipitaciones, ecologistas señalan que la deforestación y la degradación ambiental amplifican los efectos del clima extremo en todo el país.

Indonesia, un vasto archipiélago tropical con una amplia diversidad de fauna y flora en peligro de extinción, ha visto cómo se han perdido millones de hectáreas de selva tropical desde 1950 debido a la explotación industrial, especialmente para cultivos como el aceite de palma, la minería y otros productos básicos.

Este país es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero, principalmente por la deforestación y la quema de combustibles fósiles. Además, sufre de los impactos del cambio climático, como inundaciones más frecuentes y eventos meteorológicos extremos.

La deforestación también aumenta la vulnerabilidad a desastres naturales, como las inundaciones. La tala ilegal y la destrucción de los bosques, sumadas a las condiciones climáticas extremas, contribuyeron a las mortales inundaciones en Sumatra. Es crucial tomar medidas para detener la deforestación y planificar el desarrollo de manera sostenible para salvaguardar el futuro del país y su medio ambiente.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS