domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Falleció Larry Lucchino, pieza clave en la recuperación de los Medias Rojas

BOSTON (AP) — Larry Lucchino, conocido por ser una figura clave en la renovación de estadios de béisbol en las Grandes Ligas y por liderar la transformación de los Medias Rojas de Boston al romper la "Maldición del Bambino" y ganar varios campeonatos de la Serie Mundial, ha fallecido a los 78 años de edad.

Lucchino, quien venció al cáncer en tres ocasiones, murió temprano el martes debido a una enfermedad cardíaca congénita. Su último proyecto fue la filial de Triple A de los Medias Rojas en Worcester. Esta noticia fue confirmada el martes por la mañana.

“Larry Lucchino fue uno de los ejecutivos más distinguidos en la historia de nuestro deporte”, declaró el comisionado del béisbol Rob Manfred. “Era una persona muy motivada que comprendía la importancia del béisbol en nuestra sociedad y que tenía un gran ojo para el talento en las oficinas”.

Lucchino, originario de Pittsburgh y exjugador del equipo de baloncesto de la Universidad de Princeton, estudió en la Facultad de Derecho de Yale y trabajó en la comisión del Congreso que investigó el escándalo de Watergate. Comenzó a trabajar con la firma del abogado Edward Bennett Williams en Washington, involucrándose posteriormente con los equipos deportivos de Williams: la franquicia de Washington en la NFL y los Orioles de Baltimore.

Posteriormente, Lucchino se convirtió en presidente de los Orioles, siendo durante su gestión que el equipo se mudó al Camden Yards en Baltimore, un estadio con un diseño antiguo que marcó una nueva tendencia en la arquitectura de los estadios de béisbol.

Después de su paso por los Orioles, Lucchino se unió a los Padres de San Diego como presidente y director ejecutivo, llevando a cabo la construcción de un nuevo estadio. En 2002, se unió al grupo de dueños de los Medias Rojas de Boston y lideró la decisión de modernizar el Fenway Park en lugar de reemplazarlo, lo que resultó en que el estadio continúe siendo una de las joyas del béisbol.

Su liderazgo en Boston también ayudó a los Medias Rojas a ganar varios campeonatos de la Serie Mundial a lo largo de los años, incluyendo títulos en 2003 y 2018. Lucchino tuvo en su posesión cinco anillos de campeón de la Serie Mundial, un anillo del Super Bowl y un reloj por haber llegado al Final Four del baloncesto universitario.

Además, se destacó por promover el béisbol de las Grandes Ligas en el extranjero, participando en giras a China y Japón, y respaldando el lanzamiento del Clásico Mundial de Béisbol.

“Todo lo que hacía era con el objetivo de ganar y asegurar el éxito del equipo”, afirmó David Ortiz, integrante del Salón de la Fama y tres veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas. “Larry era un organizador nato. Cuando hablabas con él, entendías cuál era su visión: ganar”.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS