Los lugares para hospedarse ofrecidos por Airbnbs, Vrbo y plataformas similares están prácticamente completos a lo largo de la ruta en Norteamérica donde ocurrirá el eclipse solar total mañana lunes, según estimaciones de AirDNA, una plataforma especializada en recopilar información sobre alquileres a corto plazo.
AirDNA ha publicado un mapa que muestra la alta demanda de alojamientos en Airbnbs y Vrbo con motivo del eclipse.
En particular, las ciudades ubicadas en la trayectoria del eclipse han experimentado un aumento del 207 % en las reservas programadas para la próxima semana, en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos de AirDNA.
Más de 2,300 localidades en México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en la ruta del eclipse y, en ellas, hay un total de 110,000 listados de alquileres a corto plazo, según AirDNA.
A las puertas del eclipse solar total, con la vista puesta en la previsión meteorológica
Entre las ciudades más grandes en la ruta del eclipse se destacan Dallas (Texas) con un 95 % de ocupación; Cleveland (Ohio) con un 98 %; y Niagara Falls (Nueva York), también con un 98 % de ocupación.
Los alquileres a corto plazo en Jeffersonville (Vermont), donde se espera que las condiciones climáticas sean especialmente favorables para observar el eclipse, están ocupados en más del 99 %.
El eclipse total del lunes será el primero desde 2017 y el último que será visible desde Estados Unidos hasta 2044.
Este fenómeno astronómico podrá verse primero en la costa del Pacífico de México, luego en los estados de Texas y Oklahoma, para después cruzar el Medio Oeste de Estados Unidos, antes de salir por el este de Canadá hacia el Atlántico.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.