domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Aumento de la asistencia gubernamental para las familias damnificadas por las lluvias

El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, se movilizó este jueves a los municipios de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y Villa Montellano, en Puerto Plata, para seguir entregando ayuda a familias afectadas por las fuertes lluvias provocadas por una vaguada desde el pasado lunes.

En Cotuí, las zonas afectadas incluyeron El Alto de la Batata, Las Flores, La Yagua, Vista del Valle y El Hoyo de Tola en el sector Los Pomos, mientras que en Villa Montellano la comunidad afectada fue Los Ciruelos.

Según un comunicado de prensa, el presidente Luis Abinader ha estado atento a todo el proceso.

Se han tomado medidas rápidas para atender a los afectados, incluyendo la distribución de alimentos crudos por parte del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y raciones cocidas por Los Comedores Económicos, además de enseres para aquellos que lo han perdido todo.

Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP) están trabajando en la canalización de las cañadas, mientras que brigadas del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) están restableciendo los servicios de agua potable.

Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y Luz Estrella, subdirectora de Los Comedores Económicos, aseguraron que la alimentación de las familias afectadas está garantizada y es una prioridad.

En las provincias de Samaná y La Altagracia también se están atendiendo daños en viviendas, con la Defensa Civil informando que alrededor de tres mil personas a nivel nacional fueron desplazadas a lugares seguros y algunas han comenzado a regresar a sus hogares de manera parcial.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS