Las autoridades de salud en la provincia de Dajabón están listas para manejar posibles casos de cólera, tras un brote en el área metropolitana de Haití. Han intensificado la vigilancia en el cruce fronterizo, con inspectores del Ministerio de Salud Pública aplicando medidas estrictas para evitar la propagación de la enfermedad.
La doctora Zabeikis Rodríguez, directora provincial de Salud Pública, destacó que se están aplicando rigurosamente los protocolos sanitarios y se prohíbe la entrada de alimentos cocidos desde Haití, debido al riesgo de transmisión de la bacteria Vibrio cholerae. Además, se están distribuyendo materiales educativos en español y creole para fomentar la prevención.
La educación y la higiene son esenciales para combatir esta enfermedad, que se transmite a través de agua o alimentos contaminados. La doctora Rodríguez aseguró que los hospitales de Dajabón están preparados con personal, medicamentos y áreas listas para atender cualquier caso.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


