Pedro Juan Domínguez, señalado por las autoridades estadounidenses como uno de los integrantes de la red de narcotráfico encabezada por el exdiputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, fue condenado a 92 meses de prisión federal tras declararse culpable de conspirar para traficar cocaína hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el fallo emitido por la jueza federal Kathleen M. Williams en el Distrito Sur de Florida, Domínguez admitió su participación en la distribución de más de cinco kilogramos de cocaína con conocimiento de que serían importados ilegalmente al país.
La sentencia incluye cinco años de libertad supervisada y una orden de confiscación de bienes producto de la actividad criminal. El tribunal también recomendó que el condenado participe en un programa de tratamiento contra el abuso de sustancias durante su encarcelamiento.
Domínguez es uno de varios dominicanos acusados en la misma red de tráfico internacional de drogas que operó durante años entre la República Dominicana y EE.UU., utilizando cargamentos marítimos para introducir la sustancia ilícita.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.