Bill May, un estadounidense poco conocido por el gran público, está persiguiendo la oportunidad de participar en natación artística en los Juegos Olímpicos de París-2024. De lograrlo, sería el primer hombre en competir en un evento que por primera vez incluirá una prueba mixta en la categoría de natación artística.
A partir de este sábado, May competirá en la etapa francesa de la Copa del Mundo de natación artística, que se llevará a cabo en Saint-Denis, en las afueras de París. Esta competición también servirá como prueba del nuevo Centro Acuático donde se llevarán a cabo las competiciones olímpicas en tres meses.
Con 45 años de edad, May necesita convencer a la seleccionadora para que lo incluya en el equipo estadounidense que competirá en París-2024 en la prueba por equipos, ya que no hay una categoría individual masculina en los Juegos Olímpicos.
May, considerado pionero en esta disciplina, espera poder inspirar a otros deportistas hombres y promover la diversidad en cualquier deporte. Comenzó a practicar natación artística a los 10 años y ha logrado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera.
Tras retirarse de la competición durante diez años, May regresó al mundo de la natación artística cuando la Federación Internacional de Natación abrió la participación masculina en el Mundial de 2015 en Kazán, Rusia. Desde entonces, ha obtenido éxitos y sueña con participar en los Juegos Olímpicos.
A pesar de su destacado desempeño en la modalidad técnica, May debe convencer a la seleccionadora de su país de que tiene el nivel necesario para participar en la única prueba de equipos en los Juegos Olímpicos. La decisión final se dará a conocer el 9 de junio.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.