Las acciones de Kenvue, fabricante del Tylenol, cayeron un 7.5% tras declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que el medicamento podría estar relacionado con el autismo en recién nacidos.
Trump anunció que la FDA recomendará a los médicos desaconsejar el uso de acetaminofén, ingrediente del Tylenol, en mujeres embarazadas. Posteriormente, las acciones de Kenvue recuperaron un 4.7%.
La empresa rechazó las afirmaciones de Trump, destacando su desacuerdo con cualquier sugerencia que contradiga la ciencia independiente. Melissa Witt, portavoz de Kenvue, expresó su preocupación por el impacto de estas declaraciones en la salud de las futuras madres.
Tylenol es un analgésico y antipirético muy popular en Estados Unidos, con ventas anuales de aproximadamente mil millones de dólares. Kenvue, una escisión de Johnson & Johnson, defiende la seguridad de su producto.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.