En lo alto de las montañas de Capotillo, con la bandera nacional ondeando de fondo y bajo una intensa lluvia, se vivió el domingo un espectáculo que unió música, historia y emoción.
El concierto “Que viva la Patria”, realizado en el monumento de Capotillo como parte del cierre de la conmemoración del 162 aniversario de la Gesta Restauradora, reunió a miles de personas que desafiaron el aguacero para disfrutar de una cartelera de grandes artistas.
Fefita La Grande, Steffany Constanza, Chimbala, Fernando Villalona y Wilfrido Vargas fueron los protagonistas de una velada que se convirtió en un baño de orgullo, amor nacional y calidad musical.
La decisión del presidente Luis Abinader de culminar en Capotillo la conmemoración de la gesta independentista fue calificada como excepcional. Lo vivido se transformó en una experiencia histórica e inolvidable de identidad y fervor patriótico.
Los animadores Michael Miguel y Aquiles Correa condujeron el espectáculo, cargado de momentos emotivos. Uno de ellos ocurrió cuando Wilfrido Vargas, ícono del merengue, expresó su admiración hacia Fernando Villalona, a quien calificó como su heredero musical.
“Mi pueblo, mi gente –exclamó Villalona mientras abrazaba a Vargas–, este es mi padre musical, quien me enseñó a cantar merengue”, dijo entre lágrimas ante el estruendo de aplausos de la multitud.
Diversidad
- La cartelera mostró la diversidad de ritmos y generaciones: Vargas desplegó su inagotable creatividad y su arsenal de éxitos; Villalona reafirmó su carisma y conexión con el público; Fefita La Grande conquistó con su energía y folclore; y Steffany Constanza, con frescura y autenticidad, dio prueba de la renovación del merengue.
- El cierre estuvo a cargo de Chimbala, quien convirtió el final en una explosión de música urbana y energía positiva, disfrutada especialmente por los más jóvenes que, al igual que los adultos, desafiaron la lluvia para celebrar la grandeza de la patria.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.